Saltar al contenido principal

¿Qué es la agricultura inteligente?

La agricultura inteligente aprovecha las lecturas de sensores y medidores que entregan datos curados, analizados y en tiempo real directamente a una aplicación de smartphone. Esto permite configurar alertas para condiciones climáticas desfavorables y tomar acciones para lograr el mayor rendimiento. El salto tecnológico reduce el tiempo de reacción de días a segundos, permitiendo a los agricultores:
  • Detectar signos tempranos de enfermedad de cultivos antes de que aparezcan síntomas visibles
  • Aplicar cantidades precisas de agua solo donde se necesita
  • Ajustar la aplicación de fertilizante basándose en la composición real del suelo
  • Predecir tiempos óptimos de cosecha con mayor precisión
Smart Farming Pn

¿Cómo funciona el monitoreo?

  1. Conversa con nosotros sobre el tipo de sensores que necesitas. Leer más…
  2. Distribuye sensores en tu campo y conéctalos a la estación de sensores. Los sensores y la estación de sensores son resistentes a la intemperie, así que obtendrás datos en todas las condiciones climáticas.
  3. Abre la aplicación y recibe datos en tiempo real.
Basándose en el tipo de sensores que tienes (por ejemplo, para humedad, salinidad o temperatura), obtendrás datos que muestran condiciones ambientales en tiempo real que te ayudan a rastrear condiciones de crecimiento, gestionar irrigación y planificar operaciones de campo basándose en parámetros climáticos actuales. El sistema Agrokora aprovecha la tecnología de antena de Largo Alcance (LoRa), permitiendo que los dispositivos se comuniquen a través de vastas distancias mientras consumen energía mínima. Esto te permite monitorear múltiples campos distribuidos a través de la región.